Blogia
culturationplus

CUENTOS PARA NO DORMIR

CAPERUCITA NARANJA

Era se una vez caperucita naranja, la prima de caperucita roja. Un buen día caperucita naranja estaba tranquilamente recogiendo fruta en los naranjos de la huerta y de repente se encontró con su prima caperucita roja y la ayudó a recoger naranjas, ya que caperucita roja no tenía nada que hacer.

Cuando terminaron las dos primas,fueron a ver a su abuelita y de repente se encontrarón a un caballo.

- El caballo las preguntó : ¿A vosotras os gustan los guisantes ?

Las dos respondieron que si y el caballo les dio uno, uno solo para las dos, ¿ qué hacemos? se preguntaron las niñas. Así que decidieron... pasar del caballo e irse a fumar un cigarrito y se encontraron al lobo fumando algo extraño y fueron a ver que hacia entre los arbustos.

- ! Lobito, lobito ! ¿ qué estás fumado? preguntaron las dos.

El lobo no contextó solo reía sin parar teniendo los ojos muy rojos. Se acercarón más las dos caperucitas, aquello que el lobo estaba fumando olía muy bien. Lo volvieron a preguntar:

- Lobo, lobo ¿ qué estas fumando ? ¿ danos a probar o qué?

El lobo entre risa, lo quiso ocultar, pero... sabeís que paso... que el lobo se puso nervioso porque creía que veía doble ¡ DOS CAPERUCITAS DOBLES ! Todo asustado el lobo pegó un brinco y se subió a la copa del árbol´al más alto que había cerca ¿ qué pasa sois dos? ¿ dos iguales? No puede ser esto, es un horror ¡ esto tiene doble sentido! jajaja, dijo el lobo.

Las dos caperucitas aprovecharon que el lobo se estaba riendo solo para robarle de la mano su supercigarrito y probarlo. ¡ qué locura!. Y las caperucitas al final lo probaron, pero más tarde porque primero despistaron al lobo aprovechando su estado. Y  colorín colorado, este cuento se ha acabado.

AINHOA Y CÍA

EL DRAGÓN MÁGICO

EL DRAGÓN MÁGICO

Era se una vez, un dragoncito llamado Mauricio, que vivía en un pequeño pueblecito, escondido con los demás dragones en una nubecita.

Mauricio era el más pequeño de sus hermanos. Antes que él había 5!!

Mauricio tenía una gran cola de caballo colgada de su pantalón. Para él, era su amuleto de la suerte, cuando se tocaba la colita el dragón podía pedir lo que quisiese. Y un día se la tocó tanto que todo lo que podía pedir se volvió en su contra y le trajo mala suerte.

El dragón muy triste pidió ayuda a una bruja muy fea muy fea que vivía en un bosque allí cercano. Y la bruja hizo un hechizo para quitarle la colita, pero a cambio le pidió una cosa.....

Le pidió que le cediese a su hermano mayor para algo ni muy lícito ni muy honesto.

El dragón al principio se negó, ya que su hermano era muy importante, pero el dragón no pudo negarse más y aceptó el trato.

A su hermano mayor le utilizó muy mal, y todo lo que le hacía le destrozaba.

El dragón estaba tan tan arrepentido de lo que había hecho que tramo un plan para matar a la bruja y liberar a su hermano. Para ello necesitaría una tarta de nata y una pócima secreta que acabaría con ella inmediatamente.

El dragón fue a por la bruja Piruja y le tiró la tarta a la cara, ésta empezó a fundirse como el chocolate y se murió. El dragón liberó a su hermano y prometió no separarse de él jamás, y gracias a ésto Mauricio fue premiado con una nueva colita, que aunque no le daba deseos, le hacía más bonito. Ese día todos comieron chocolate jajajajaj.

By: Lara Sanz & CIA

EL SOL QUE CANTABA POR LAS MAÑANAS

EL SOL QUE CANTABA POR LAS MAÑANAS

Había una vaz un sol muy parlanchín que le gustaba despertar a los habitantes de la ciudad cantando una canción.

Los vecinos se quejaban porque les hacía madrugar mucho. Encima, para empeorar las cosas el sol madrugaba mas de lo normal y los vecinos, aún más enfadados decidieron reunirse para hablar sobre el sol cantador.

Decidieron tapar el solcon una tela, pero no funcionó. Entonces, preguntaron a un hombre muy sabio que había en el pueblo y que tenía nociones de brujería. El hombre les hizo una pócima con la que el sol dormiría, pero....el sol no podía estar dormido. Apenas por la noche, era el que alegraba el día, aunque cantaba, él hacía feliz a los pájaros, a los animalitos, incluso a esas culebrillas del río. El sol era muy juguetón pero la situación en el pueblo era insostenible. Todos en el pueblo dormían poquito por culpa del sol.

Entonces el hombre sabio habló con el sol, y le dijo:

_Lorenzo, esto no puede seguir así, porque cada día te levantas antes

LORENZO:_Porque me enamorado de la Luna.

_¡Pero bueno! ¿Cómo puede ser eso posible?-le preguntó el hombre.

Lorenzo le contestó:_Pues nada, el otro día, cuando fui a salir, ella estaba en la ducha, cantando una de esas canciones que os canto por las mañanas, y me asombró su belleza.

HOMBRE:_¿Pero como te vas a enamorar de la luna si no la ves?-le gritó el hombre asombrado y riéndose.

SOL:_Si la veo, es preciosa y ella me quiere, se lo noto en la mirada.

El sabio miró al sol, con ternura y comprendió que realmente estaba enamorado.

A partir de ese día los habitantes se acostumbraron a levantarse pronto porque el sol y la luna tenían que verse la cara antes de empezar el día.

BY: Sara Terrazas & CIA.